¡Auxilio! Grita Jesús Páez, paciente renal que necesita hacerse las diálisis (video)

En este plan de emergencia los pacientes renales en el estado Lara han tenido graves problemas para poder continuar con sus diálisis, debido a la falta de gasolina y transporte para trasladarse a los diferentes centros de salud.

En este plan de emergencia los pacientes renales en el estado Lara han tenido graves problemas para poder continuar con sus diálisis, debido a la falta de gasolina y transporte para trasladarse a los diferentes centros de salud.  

Tal es el caso del paciente Jesús Páez, reconocido profesional en montajes de grandes eventos musicales, quien al ser paciente renal, diabético, hipertenso y discapacitado no ha podido desde hace varios días asistir a la clínica Razetti para hacerse sus diálisis, ya que la ambulancia privada que le presta el servicio no ha podido surtirse de gasolina.

A través de un conmovedor video, Jesús Páez suplica a las autoridades regionales resolver este grave problema de la falta de combustible, para que los servicios de salud tengan prioridad y así los pacientes renales puedan cumplir con sus tratamientos.

Igualmente la paciente renal Carmen Padilla dijo que “no habido respuestas por parte de la Dirección de Salud, por lo cual algunas personas que reciben diálisis tuvieron que permanecer hasta siete y 12 hora en varias estaciones de servicio durante el fin de semana para poder equipar sus vehículo y poder asistir a las Unidades de Diálisis”, dijo Padilla.

Transbarca activa ruta para los pacientes

Héctor Daniel Colmenares presidente de la Fundación Amigos del Paciente Renal (Fundaprel),  luego de sostener una reunión con el presidente de Transbarca, Miguel Gallegos, en la mañana de este lunes 23 de marzo, informó que se aprobó una ruta especial para las personas que necesitan ser dializados, la cual prestará servicio con unidades de las líneas Ruta 1, Ruta 2 y Ruta 4.

Colmenares detalló que las siguientes unidades tendrán un recorrido por los seis centros de salud que atienden a los pacientes renales y saldrán desde la estación principal de Transbarca. En el caso de la Ruta 1, tendrá un recorrido por la Av. Florencio Jiménez, Av. Libertador hasta las Unidades de Diálisis Lara II y Barquisimeto así como el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

En el caso de la Ruta 2, su recorrido será por la Av. Florecio Jiménez y Av. Rómulo Gallegos (Calle 42), hasta las Unidades de Diálisis de la Pastora y Razetti, ambas ubicadas en el centro de Barquisimeto. Mientras que la Ruta 4, recorrerá Av. Florencio Jiménez y Pedro León Torres hasta llegar a la Unidad de Diálisis del Ángel y Hospital Pastor Oropeza.