Autorizan movilización de alimentos sin guía para facilitar traslado de comida

La movilización de alimentos vía terrestre podrá ser trasladada sin las guías que exige la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), de manera temporal entre el lunes 11 y miércoles 13 de marzo, para facilitar el traslado de diversos productos y comestibles, debido a las dificultades que se produjeron tras el ataque eléctrico al sistema de energía, que afectó al territorio nacional desde el pasado 7 de marzo.

De esta manera, la Sunagro difundió un mensaje a través de su cuenta en Twitter (@sunagro), autorizando eltraslado de alimentos a través de las cadenas de distribución públicas y privadas.

“A partir de este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de marzo a las 06:00 de la tarde, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) autoriza a las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos el traslado de productos sin la debida Guía Única de Movilización”, describe el mensaje.

La Sunagro se encarga de regular y proteger el sector agroalimentario del país; así como de orientarlo hacia su pleno desarrollo a través de las plataformas del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

AVN