¡Atención! Autorización para Delivery en Barquisimeto debe ser renovada

La firmas comerciales interesadas en seguir prestando el servicio de entregas a domicilio o delivery en el municipio Iribarren, deberán renovar la autorización que expide la Alcaldía a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT).

La información fue aportada por Yolibeth Nelo, directora de Hacienda de la municipalidad y gerente general del SEMAT, quien aclaró que el trámite a realizar es rápido y sencillo.

Explicó Nelo que los contribuyentes que mantengan activos el servicio de encomiendas, entregas a domicilio o delivery, deberán enviar una carta de solicitud de renovación de la autorización expedida en 2020 vía electrónica al correo dhmi.autorizació[email protected] en la que deberán incluir datos fiscales de la empresa, datos del conductor y vehículo a utilizar, datos del responsable legal de la empresa, el CIIU o registro en el SEMAT, entre otros requisitos.

Comentó que los interesados en tramitar la renovación de dicha autorización o quieran obtenerla por primera vez, deberán estar al día con el pago de impuestos municipales sobre vehículos y actividades económicas y no haber incurrido en ilícitos tributarios.

“Ya está disponible, las personas interesadas en esta autorización de este servicio que durante 2020 fue popularizado especialmente para entregar alimentos a domicilio, pueden llamar en horario de oficina a los números telefónicos (0251) 2328066 y 0426-1539177 y hacer sus consultas”, destacó Nelo.

Para finalizar indicó que esta autorización tiene vigencia de un año.

Información de Nota de Prensa