Inicio Destacadas ¡Atención! Autorización para Delivery en Barquisimeto debe ser renovada

¡Atención! Autorización para Delivery en Barquisimeto debe ser renovada

La firmas comerciales interesadas en seguir prestando el servicio de entregas a domicilio o delivery en el municipio Iribarren, deberán renovar la autorización que expide la Alcaldía a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT).

La información fue aportada por Yolibeth Nelo, directora de Hacienda de la municipalidad y gerente general del SEMAT, quien aclaró que el trámite a realizar es rápido y sencillo.

Explicó Nelo que los contribuyentes que mantengan activos el servicio de encomiendas, entregas a domicilio o delivery, deberán enviar una carta de solicitud de renovación de la autorización expedida en 2020 vía electrónica al correo dhmi.autorizació[email protected] en la que deberán incluir datos fiscales de la empresa, datos del conductor y vehículo a utilizar, datos del responsable legal de la empresa, el CIIU o registro en el SEMAT, entre otros requisitos.

Comentó que los interesados en tramitar la renovación de dicha autorización o quieran obtenerla por primera vez, deberán estar al día con el pago de impuestos municipales sobre vehículos y actividades económicas y no haber incurrido en ilícitos tributarios.

«Ya está disponible, las personas interesadas en esta autorización de este servicio que durante 2020 fue popularizado especialmente para entregar alimentos a domicilio, pueden llamar en horario de oficina a los números telefónicos (0251) 2328066 y 0426-1539177 y hacer sus consultas», destacó Nelo.

Para finalizar indicó que esta autorización tiene vigencia de un año.

Información de Nota de Prensa