Autoridades venezolanas incautan nueve toneladas de droga en la frontera con Colombia

De acuerdo a la información expuesta por el ministro Néstor Reverol el procedimiento lo realizo Funcionarios de la Fuerza Armada y la Oficina Nacional Antidrogas

Autoridades venezolanas incautan nueve toneladas de droga en la frontera con Colombia, según lo informó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol.

El mayor general indicó que funcionarios de la Fuerza Armada y la Oficina Nacional Antidrogas localizaron exactamente 9,17 toneladas de cocaína y pasta base de coca.

Asimismo, Reverol expresó que las autoridades desmantelaron dos campamentos donde se encontraba el alucinógeno, ubicados en el municipio occidental Jesús María Semprún, del estado Zulia, a 900 metros de la frontera colombo- venezolana.

Leer también: Venezolano escondía marihuana en un peluche y termino detenido en Bogotá

Autoridades venezolanas incautan nueve toneladas de droga en la frontera con Colombia

En el lugar descubrieron 25 laboratorios que terminaron destruidos por el organismo policial, al igual que 17 toneladas de productos químicos y demás implementos utilizados para el procesamiento de cocaína, según lo informo Reverol.

El ministro difundió a través de la red social Twitter unas fotografías en las que se observan los campamentos, el material incautado y el incendio de una instalación.

Leer también: OMS «Mantener las fronteras internacionales cerradas no es necesariamente una estrategia viable»

Sin embargo no informó si hubo detenidos por el hecho, ni la fecha en la que se llevo a cabo el procedimiento.