Autoridades sanitarias francesas anunciaron primer caso de la variante Ómicron

Francia anunció el miércoles que endurecía las condiciones de acceso a su territorio, en particular con un test negativo para todos los viajeros, incluso vacunados, provenientes de un país que no sea de la Unión Europea.

Las autoridades sanitarias francesas anunciaron este jueves un primer caso de la variante Ómicron del COVID-19 en la región parisina, tras un positivo previo en la isla de La Reunión.

El caso confirmado es de un hombre que reside en región parisina, y que dio positivo a su regreso de un viaje a Nigeria, informó la Agencia Regional de Salud (ARS), reseñó AFP.

Su esposa, que lo acompañaba en ese viaje, también dio positivo y se está a la espera de los resultados de los test para saber si también es variante ómicron, precisó la agencia.

Todas las personas del entorno de la pareja han sido aisladas.

Leer también: COVID-19 | Confirman en Venezuela 569 contagios y seis fallecidos

El viajero dio positivo en una prueba de control al bajar del avión, el 25 de noviembre.

Ante la amenaza del variante Ómicron, Francia anunció el miércoles que endurecía las condiciones de acceso a su territorio, en particular con un test negativo para todos los viajeros, incluso vacunados, provenientes de un país que no sea de la Unión Europea.

Con información de El Universal