Autoridades sanitarias de Venezuela detectaron 75 nuevos casos positivos por COVID-19

Los estados más afectados son Bolívar y La Guaira. Este sábado detectaron 12 nuevos casos por covid.

Las autoridades sanitarias de Venezuela detectaron este sábado 75 nuevos casos positivos por COVID-19, para elevar a 547.772 los contagiados por el brote.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; indicó que, de los casos detectados este sábado, 44 son por transmisión comunitaria y 31 son casos importados.

Los estados más afectados son Bolívar y La Guaira, quienes este sábado detectaron 12 nuevos contagiados por el brote.

Les sigue Distrito Capital (8), Miranda (4), Yaracuy (2), Aragua (2), Nueva Esparta (1), Zulia (1), Apure (1) y Carabobo (1).

Con referente a los casos importados, 12 personas son procedentes de Panamá; nueve contagiados son procedentes de España; cuatro son de República Dominicana; cuatro son procedente de Türkiye, uno procedente de México y otro procedente de Bolivia.

Con estos datos, Venezuela confirma 1.111 casos activos; de los cuales 1.017 reciben atención médica supervisada; 39 pacientes se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 35 personas se encuentran en hospitales; mientas que 20 pacientes se encuentran en clínicas privadas.

Leer también: La leyenda del fútbol Pelé se dirigió a todos sus seguidores con un nuevo parte médico

Por otra parte, 540.832 personas se han recuperado del cuadro viral, lo que representa el 99% de los casos totales detectados desde el inicio de la pandemia.

La cifra de víctimas fatales por el brote se mantiene en 5.829, tras no detectarse ningún fallecido en las últimas 24 horas.

Con información de Ultimas Noticias