Autoridades rindieron honores con motivo de los 212 años del inicio del proceso de independencia

"El 19 de abril partió la historia en dos y marcó un nuevo comienzo con el nacimiento de la Gran Colombia", dijo el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Desde el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, autoridades del Gobierno nacional rindieron honores patrios con motivo de los 212 años del inicio del proceso de independencia de Venezuela.

El Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos resaltó, durante el acto conmemorativo, cómo el 19 de abril de 1810 marcó el camino hacia la independencia.

“El 19 de abril partió la historia en dos y marcó un nuevo comienzo con el nacimiento de la Gran Colombia”, dijo el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Leer también: 19 de abril: Se cumplen 212 años del inicio del proceso de independencia de Venezuela

En este sentido dijo que Venezuela “a 212 años del 19 de abril de 1810 ratificamos nuestra historia libertaria”, y agregó que “la misma fuerza patriótica consolidada en 1810 existe y prevalece”.

En el acto también estuvieron presentes la Alcaldesa de Caracas, Carmen Mélendez, y la Ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Con información de Globovisión