Autoridades rindieron honores al heroe epónimo del municipio Iribarren a 226 años de su natalicio

Se contó con la distinguida presencia de la señora Alicia Iribarren, bisnieta del General Juan Guillermo Iribarren.

Este sábado se rindieron honores 226 al general Juan Guillermo Iribarren al cumplirse 226 años de su natalicio, destacando su cualidad de líder revolucionario que mostró lealtad patriótica en las luchas emancipadoras de Venezuela dentro de las tropas de Bolívar.

Los actos protocolares iniciaron con una homilía en acción de gracias para seguir luego con una parada civico militar y la tradicional ofrenda ante la estatua pedestre del héroe Epónimo, ubicada en el centro histórico de Barquisimeto.

Leer también: El 25 de marzo se celebra el natalicio de Juan Guillermo Iribarren

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, aprovechó la sesión solemne que tuvo como oradora de orden a la historiadora Dulce Celeste Marrufo, para contar un poco lo que fue la vida de Iribarren, para posteriormente hacer entrega de reconocimientos a diferentes personalidades por su destacada labor por el desarrollo del municipio, momento que fue acompañado por el embajador de Egipto Kareem Essaameldin Amin.

Fue propicia la ocasión también para mostrar en una expo gestión cómo con trabajo y atendiendo sin exclusión alguna a toda la población a través de las distintas direcciones que conforman la Alcaldía, se rinde honores al prócer que da el nombre a nuestro municipio.

Cabe destacar que en este ceremonial se contó con la distinguida presencia de la señora Alicia Iribarren, bisnieta del General Juan Guillermo Iribarren, quien a sus 97 años dijo sentirse orgullosa de que en el municipio se reconozca a este gran líder histórico.

Con información de Nota de Prensa