Autoridades regionales encabezaron misa del deporte y aprovecharon para invitar a la Copa Divina Pastora de Voleibol Máster

La tradicional misa del deporte que todos los seis de enero se realiza en el Templo de Santa Rosa, donde está la imagen de la Virgen, estuvo encabezada por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el acalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, y representantes de los organismos públicos asentados en la región larense.

La primera en declarar a los medios de comunicación social fue la mandataria regional, quien informó que “en este mes de enero vamos a tener varias actividades en el marco de la procesión 163 de la Divina Pastora, entre ellas el campeonato de Voleibol Máster en honor a la Virgen, donde participaran los mejores equipos del país. Yo soy volibolista y ojalá que allí podamos tener un encuentro, así que los invitamos a todos al gimnasio Bertha Carrero para disfrutar de esta importante competencia”, dijo la gobernadora Carmen Meléndez.

Por su parte el alcalde de Barquisimeto Luis Jonás Reyes también aprovechó el marco de la misa del deporte en el pueblo de Santa Rosa, para invitar al pueblo a que asista a esta primera edición de la Copa Divina Pastora de Voleibol. “Yo vengo de una familia deportista, mi madre Milagros Flores de Reyes fue tricampeona de los juegos nacionales de voleibol, y vamos a estar acompañando esa jornada, y ojalá se pueda institucionalizar esa actividad, previo a la visita de la virgen, todos los años”, destacó el alcalde.

Las autoridades reiteraron el éxito de esta competencia que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de enero en las canchas del gimnasio Bertha Carrero de la Concordia, donde los mejores volibolistas del país lucharán para obtener la Copa Divina Pastora.

“Nos sentimos contentos con esa alianza entre Fundela y Fundavol. Hemos venido haciendo unos trabajos en el gimnasio para instalar la cancha tipo “mondo”, la misma que se usó en la Liga Mundial de Voleibol cuando se realizó en el Domo Bolivariano, para que el Bertha Carrero muestre una bonita cara. Daremos todo el apoyo con el tema del transporte y el hospedaje en la Villa Bolivariana a todos los atletas presentes, quienes además podrán visitar el Monumento Manto a la Virgen María”,  informó el presidente de la Fundación del Deporte del Estado Lara, Fundela, Eli Saúl Sequera.