Autoridades reforzarán cerco epidemiológico contra la malaria

Las autoridades sanitarias estarán presentes en las zonas donde se reportan brotes de malaria con distintos planes de trabajo

Este martes, en honor al Día Mundial de la Malaria, el Ministerio de Salud venezolano declaró que redobla los esfuerzos para combatir la enfermedad y fortalece el cerco epidemiológico para frenar la propagación de criaderos de mosquitos y focos de la enfermedad.

Sin precisar el número de casos de la enfermedad, la cartera de Estado indicó en un comunicado de prensa que se realizan inspecciones por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) en las zonas donde se reportan brotes de malaria y donde se organizan planes de trabajo para la prevención y el tratamiento de los casos.

“Si hay casos de detección, se realiza el suministro de tratamientos y mosquiteros, y así mismo se activa el control con un casa por casa, preparado por un grupo de especialistas en el área epidemiológica”, agregó.

Agregó que los establecimientos de salud de la nación cuentan con la capacitación necesaria para realizar las pruebas necesarias para la detección de la malaria.

Leer también: Inameh informa que desde el 1 de mayo comienza la etapa de ondas tropicales

El 24 de marzo, el grupo humanitario Médicos Sin Fronteras (MSF) en Venezuela informó que el año pasado realizaron un total de 140.479 pruebas para detectar malaria, de las cuales 32.165 resultaron positivas y resultaron en tratamiento para los pacientes.

Con información de El Universal