Autoridades reconocieron valentía de habitantes de Pavia por rescate de heridos en accidente aéreo

El Presidente Nicolas Maduro también reconoció la solidaridad de los habitantes de Pavia.

Autoridades nacionales, estadales y locales, así como usuarios de las redes sociales reconocieron la solidaridad y la valentía de los habitantes de Pavia, por el rescate de los heridos en el accidente aereo del helicóptero Mi-17 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cayó a tierra en la tarde de este martes en el referido sector, al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, en su cuenta de Twitter, escribió: “El reconocimiento y la gratitud para los habitantes de Pavia, en Barquisimeto, quienes arriesgando sus vidas pudieron socorrer a los militares del helicóptero que se precipitó a tierra salvando la vida de 2 de ellos y lastimosamente fallecieron 2”.

Sobre este hecho, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la muerte de dos soldados tras la caída del helicóptero.

“Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente de un helicóptero M17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por sus vidas, con el favor de Dios y el esfuerzo de los médicos podremos salvar sus vidas”, expresó el jefe de Estado, quien también reconoció la solidaridad y valentía de los habitantes de Pavia, que junto con los cuerpos de seguridad atendieron el accidente.

En relación con este hecho, el alcalde de Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, señaló a través del Twitter: “Estuvimos en el lugar del siniestro donde cayó el helicóptero de nuestra FANB al oeste de Barquisimeto. Reconocemos la valentía de los habitantes del sector ya que prestaron apoyo inmediato a los dos sobrevivientes. Lamentamos el fallecimiento de dos integrantes de la tripulación”.

Leer también: Padrino López informó que activó junta investigadora ante siniestro aéreo en Pavia

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, por su parte, publicó: “Desde el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, acompañando a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que resultaron heridos en accidente aéreo en Pavia municipio Iribarren. Todo el apoyo a sus familiares“.

Los primeros en atender a los heridos de este evento fueron los habitantes de la comunidad rural Los Camagos, antes de que los cuerpos de seguridad y los organismos militares tomaran el mando en atención al accidente.

Con información de El Universal