Autoridades manifestaron que han atendido responsablemente caso del señor arrollado por un camión en Palavecino

El sepelio se realizará en el Cementerio Metropolitano de Cabudare.

El pasado miércoles se conoció sobre el sensible fallecimiento del señor Julio Buendía quien fue atropellado en las inmediaciones de la Av. La Mata de Cabudare por un camión que presta servicios de aseo urbano a la alcaldía de Palavecino. La primera versión que circuló por vecinos del sector, es que los familiares no habían recibido ayuda para cubrir los gastos funerarios del hoy occiso.

El equipo de Noticias Barquisimeto contactó a la Directora del Instituto Autónomo de los Servicios Públicos del Municipio Palavecino (IASPMUPAL), Ingeniero Christian Mendoza, quien contó su versión “Es falso la infomación que está circulando, este lamentable suceso se atendió con responsabilidad, el cuerpo del señor Buendía fue resguardado en la Funeraria Coromoto para posteriormente realizar el sepelio el día de hoy en el Cementerio Metropolitano ubicado en La Campiña”.

Leer también: Fallece comerciante de Cabudare atropellado por un camión de la alcaldía de Palavecino

Avenida la Mata de Cabudare.

Trascendió que los familiares deseaban cremar el cuerpo, sin embargo según la ley en estos casos, como hay una investigación abierta para determinar las responsabilidades, deben esperar un lapso para poder realizar la cremación, por lo tanto, el cuerpo debe darsele cristiana sepultura.

Mendoza acotó que desde la alcaldía se cubrió la fosa, el servicio funerario y ella misma, así como el encargado del camión, estuvieron presentes en las diversas diligencias funerarias.

Asimismo, el Alcalde de Palavecino, Derby Guédez comentó: “Atendí a los familiares y cubrimos todos los gastos de funeraria y cementerio”.

Noticias Barquisimeto