Autoridades insisten que comercios tienen que usar es la tasa del BCV para sus transacciones

Estos procedimientos buscan acabar con la distorsión que se viene observando respecto a los valores de las monedas extranjeras.

Este martes, el Ministerio de Comercio Nacional continuó el despliegue nacional para verificar que los comercios reciban las monedas extranjeras de acuerdo a la referencia de la Tasa Oficial Cambiaria publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) haciendo énfasis en el valor del Euro, informó la ministra Eneida Laya.

“Este martes nos desplegamos para supervisar la aplicación correcta de la tasa del Euro según el @BCV_ORG_VE en el país, avanzamos en acompañar a nuestro pueblo que desee pagar sus productos o servicios en moneda extranjera. Recuerda: ¡Nada de 1 a 1! escribió la ministra en su cuenta en la red social twitter.

Leer también: GNB localizan pista clandestina empleada para el narcotráfico en Zulia

Estos procedimientos buscan acabar con la distorsión que se viene observando respecto a los valores de las monedas extranjeras especialmente en los casos del euro (€) y el dólar ($) deben pagarse al precio publicado por el BCV, que es el resultado de una ponderación y no como lo han tratado de imponer algunos comercios de uno a uno.

En caso de alguna denuncia o ser víctima de una irregularidad de este tipo está a disposición la línea telefónica gratuita 0800 LoJusto (08005648786), mensajería instantánea WhatsApp: 04120230049 – 04120230101 y las redes sociales del Ministerio en Twitter e Instagram: @MinCoNacional donde los usuarios podrán ubicar los números telefónicos que correspondan a cada estado.

Con información del Mazo