Autoridades hacen frente al COVID-19 en mercado populares de Lara

Desde la sede de la Cooperativa CECOSESOLA autoridades realizaron una mesa de trabajo para aclarar y puntualizar las nuevas estrategias a seguir dentro y fuera de las instalaciones de la feria de las verduras, con el objeto de brindar mayor bioseguridad en torno al Covid-19, para los trabajadores y usuarios que allí acuden adquirir productos alimenticios, protocolos que serán implementados en los próximos días.

Las instituciones que llevaron el liderazgo del encuentro fueron la Contraloría Sanitaria de la Gobernación del estado Lara, Alcaldía de Iribarren, Dirección de Prevención del Delito Estadal (DPDL), Bomberos de Iribarren, Policía de Lara Comunal, Prefectura de Iribarren entre otros. Insistieron en el estricto del uso del tapabocas, el lavado de las manos, la colocación de gel antibacterial y el distanciamiento social de todas las personas que allí acuden.

“Disminuir las cifras de contagios del Coronavirus en la entidad es el objetivo y para lograrlo es necesario concienciar a la población de lo mortal que es el virus” así lo dijo la Directora Estadal SACS-Lara Maryori Chávez, por su parte el comisario Rafael Valero Jefe de la DPDL agregó: “El equipo de preventores bajo mi cargo se han mantenido en la calle todos los meses de cuarentena brindando charlas educativo – preventivas para evitar mayor número de contagios.

Carlos Carrero, Prefecto del Municipio Iribarren aseveró que, “si todos juntos nos reorganizarnos con mayor fortaleza, unidad y determinación después de este encuentro, estoy seguro que le ganaremos la batalla al virus prontamente”.

Miembros de la cooperativa acotaron que, tras conocerse de la noticia de la pandemia, de inmediato se reunieron y organizaron adquiriendo productos para la desinfección de todas las áreas internas de la sede, además aseguraron contar con orientaciones técnicas por parte de la Alcaldía de Iribarren.

Igualmente, pudieron pronunciarse los comerciantes informales que se ubican en las calles alternas a la cooperativa, quienes afirmaron que ellos también han implementado protocolos de seguridad, sin embargo, manifestaron estar dispuestos a cumplir las nuevas recomendaciones que surjan en la mesa de trabajo.  

Información de: Nota de Prensa