Autoridades en Lara le “meten el pecho” a la problemática del transporte

Apoyando todas las políticas y planes del Gobierno Bolivariano, la tarde de este martes la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía de  Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, se reunió con el Órgano Superior de Transporte, tal como se viene realizando cada mes, para acordar puntos importantes en beneficio de los trabajadores del volante.

En la reunión participaron, el  General de División Carlos Rodríguez Rabán, secretario del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda del estado Lara, Miguel Gallegos, Presidente de Transbarca y profesionales del volante de la entidad.

Dicha reunión de trabajo estuvo enfocada en debatir nuevos procedimientos para garantizar una mayor cantidad de insumos a los transportistas, y generar propuestas que solventen las principales problemáticas existentes en la región.

Es importante destacar, que entre los puntos acordados está, generar a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), una articulación directa,  donde los conductores puedan ser beneficiados por medio de microcréditos para ser utilizados en el mantenimiento y mejora de sus vehículos.

Asimismo, por instrucciones de la Gobernadora Carmen Meléndez y el Ministro Abreu, a través de Semalara, Transbarca y el sector transporte, se creará una rectificadora socialista que solucionará el problema de daños en los motores.

Además, se suministrarán tres gandolas de lubricantes para regularizar la proveeduría. Finalmente el Ministerio de Transporte, asignará al estado Lara 724 neumáticos para los vehículos livianos, mejor conocidos como taxis.

Nota de Prensa