Autoridades de Panamá desmienten a Delcy Rodríguez tras denuncia de barco retenido

Las autoridades del Canal de Panamá, a través de la cuenta de Twitter desmintieron a la Vicepresidenta del régimenDelcy rodríguez, en torno a la afirmación que hizo la mañana de este jueves asegurando que allí estaba retenido un barco con cargamento de tortas de soya para Venezuela.

En su respuesta, la cuenta del Canal de Panamá aseguró que ningún buque estaba retenido y que los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos.

La funcionaria del régimen denunció a través de su cuenta de Twitter que estaban retenidas 25 mil toneladas soya producto del «criminal bloqueo» del Gobierno de Donald Trump.

No obstante, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) habría confirmado el miércoles 7 de agosto, que prohibió el zarpe de una embarcación de bandera venezolana, porque la nave incumple normas internacionales de seguridad.

Se indicaba que  la nave de pesca llamada Aleta Azul, número OMI 8030245, de nacionalidad venezolana, “fue objeto de una detención (impedimento de zarpe) producto de una inspección realizada por el esquema del Estado Rector de Puerto, atendiendo al cumplimiento bajo el Memorándum de Entendimiento de Viña del Mar”.

La Autoridad Marítima de Panamá refirió en un comunicado que la “prohibición de zarpe no está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el Cumplimiento de Normas Internacionales.

“Reiteramos que los incumplimientos encontrados son de categoría técnica, entre los que podemos mencionar maquinaria naval inoperantefalta de personal abordoequipos de seguridad y salvamentos expirados o sin certificación válida”, añadió la información oficia.

elimpulso