Autoridades de Avanzada Progresista consideran que el CNE “le está pasando factura”

En los próximos días estarán enviando una notificación al CNE donde ellos manifestarán su desacuerdo.

Un grupo de militantes del partido Avanzada Progresista reunidos en Barquisimeto se pronunciaron en virtud de los recientes hechos que conllevó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a desconocer las autoridades de esta tolda política, las cuales, fueron elegidas en una asamblea general celebrada el pasado 05 de marzo.

Álvaro Mogollón, Secretario de Avanzada Progresista, junto a un nutrido grupo de dirigentes del estado Lara, ofreció detalles a los medios de comunicación poniendo en contexto sobre como fue la génesis del partido, el cual, se fundó sobre las bases de una gestión eficiente de Henri Falcón como gobernador de la entidad larense.

Leer también: CNE desconoce autoridades de Avanzada Progresista presidida por Henri Falcón

A su vez, afirmó que AP fue el primer partido que se pronunció sobre lo que estaba pasando en Barinas y el ventajismo que pretendía aplicar el gobierno nacional.

Mogollón sentenció que hubo una decisión que vulnera los derechos de los militantes, ya que, los tres rectores que según él son afectos al oficialismo votaron en contra para desconocer a las autoridades que lidera Henri Falcón.

Invitaron a los 3 rectores del CNE a rectificar y a reconsiderar esta postura, porque ellos se ajustaron a derecho según los rezan sus estatutos y sus manuales de procedimientos, además que no están dispuestos a permitir un tutelaje externo.

“La vida del partido la decidimos nosotros a lo interno y deben respetar la voluntad que tuvo Avanzada Progresista y que la manifestamos con contundencia el 05 de marzo. Somos una organización que pronto llegará a los 10 años de creación”.

A pesar de las adversidades, en AP seguirán trabajando y no venderán sus principios, “Somos un movimiento y un sentimiento a nivel nacional y seguiremos de la mano de Dios y de la gente”. Anunció que en los próximos días estarán enviando una notificación al CNE donde ellos manifestarán su desacuerdo ante el pronunciamiento que realizaron.

Noticias Barquisimeto