Autoridades confirmaron el aumento en la operatividad de los Embalses Atarigua y Los Quediches en el municipio Torres

Evidenciaron dos grandes filtraciones y esta semana las van a corregir.

El gobernador Adolfo Pereira, visitó nuevamente el municipio Torres para visualizar los trabajos que se ejecutan en materia hidrológica con la intención de dar respuesta satisfactoria a los habitantes.

Uno de ellos fue la Planta de Potabilización de Carora, ubicada en la parroquia Trinidad Samuel, allí recorrió las instalaciones y supervisó el tanque San Vicente, “estamos midiendo el agua del tanque que abastece a 15 comunidades, antes no llegaba nada, ahora entran 120 litros por segundo para la red media” anunció la autoridad de Lara.

Una de las habitantes presentes en la supervisión, llamada María Villalobos, expresó: “soy de la red media y tenía más de un mes que no me llegaba agua por tuberías y desde anoche comencé a recibir el servicio por tuberías”.

En el mismo sitio, Carlos Campos, habitante de la red media, señaló: “necesitábamos una autoridad que viniera a resolver, nos sentíamos solos con este problema”.

Visita a la Estación de Bombeo Atarigua

En la parroquia Espinoza de los Monteros, está ubicada la Estación de Bombeo Atarigua, donde también fue visitada por el gobernador Adolfo Pereira junto a su equipo de trabajo.

Esta estación surte la parroquia Chiquinquirá y parte alta de Carora, por lo que señaló, el Secretario de Obras Públicas, Coronel Oswaldo Corrales, “Atarigua antes surtía de 20 a 40 litros por segundo, ahora 130, esto es un gran avance y seguiremos trabajando para llevar más agua a los hogares del municipio Torres”.

Finalmente el Gobernador Adolfo Pereira, recordó que los trabajos no han terminado, “hemos evidenciado dos grandes filtraciones y esta semana vamos a corregir. Expresamos agradecimiento por el apoyo al pueblo de Torres. Gracias por la paciencia e igualmente continuamos mejorando el servicio de agua para que tengan mejor calidad de vida”.

Con información de nota de prensa.