Autoridades colombianas buscan a dos venezolanos por participar en atentado en Barranquilla

La Fiscalía colombiana busca, en total, a tres personas por el atentado del pasado sábado en Barranquilla, y según el diario El Heraldo, dos de esas personas son de nacionalidad venezolana y el tercero de ellos es Jefferson Torres Mina, quienes habrían actuado junto a Cristian Camilo Bellón Galindo en los hechos violentos que dejaron cinco uniformados muertos y 42 más heridos.

Según las investigaciones desplegadas en el vecino país, la ruta que empleó el bogotano Bellón para llegar a Barranquilla, fue pasar la frontera con Venezuela, pues estuvo en Saravena, Arauca, en varias ocasiones y en Cúcuta, donde realizó varias compras, hasta llegar el pasado 18 de enero.

El Heraldo destaca que Néstor Humberto Martínez, el fiscal general neogranadino, confirmó que Bellón Galindo había sido capturado en 2015 y reveló que su detención fue junto a otros 13 presuntos miembros de una red urbana de milicias del ELN, al parecer, por atentados en esa época contra, por ejemplo, una sede de Porvenir. Los demás implicados están en este momento en libertad por orden de un juez en ese momento.

El fiscal Martínez advirtió también que hay “enojo institucional” por parte del ente acusador por las “filtraciones” de información confidencial en este caso, “lo que siempre entorpece las investigaciones”.

Las autoridades lograron localizar a Torres en la ciudad de Cúcuta por medio del seguimiento de cámaras de seguridad en las que se identificó que tomó un bus en Barranquilla tras el atentado con destino a Bucaramanga y luego llegó a la capital de Norte de Santander.

Los operativos adelantados en la frontera buscan evitar que tanto Torres como los otros dos venezolanos sospechosos logren huir hacia el vecino país.

Información de: Noticia al día