Autoridades capturaron a estafadora de WhatsApp “Hola soy Ana”

Este jueves el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a una mujer por ser la presunta estafadora de WhatsApp que operaba bajo la modalidad de “Hola soy Ana”.

La información la dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram. Desde allí el funcionario indicó que la mujer quedó identificada como Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla de 23 años. En ese sentido, se le acusa de estafar con la compra de unas divisas.

Leer también: En Nueva Esparta desmantelan banda dedicada a falsificación de Cédulas de Identidad

La estafadora contactaba a sus víctimas a través de la plataforma de WhatsApp bajo la modalidad de «Hola soy Ana«. Aparentemente escribía ofreciendo la venta de divisas y cuando los interesados respondían les enviaba una cuenta bancaria y cuando recibía el dinero, desaparecía.

Las investigaciones que condujeron a la captura de la mujer estuvieron a cargo de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito. Según Rico, la presunta estafadora «se habría apoderado de 3 mil 500 dólares para el día en el que fue detenida. Esto en conjunto con otras personas aún por identificar y detener»Asimismo, como evidencia se incautó un celular modelo Samsung J2 Core, mismo que de acuerdo a las pesquisas se utilizaba para las transacciones ilícitas.

Con información de: VN