Autoridades buscan a Zacarías, presunto líder de la tragedia en Bolívar

La masacre que conmocionó al estado Bolívar este domingo en el que sujetos armados con armas largas arremetieron contra varias personas en una parada del Mirador de San Félix, dejando siete muertos, saca a relucir que el presunto responsable de este hecho es uno de los líderes de la banda de El Perú que opera en el Callao, estado Bolívar.

Según lo publicado por el periodista Germán Dam, Zacarías, sería el presunto responsable de dar muerte a siete personas y herir a tres más, sin determinar el móvil aún.

El periodista refiere que Zacarías también estuvo involucrado en el acto de mutilación de un soldado a principios de este año, en un hecho ocurrido en las minas Yin-Yan, lugar donde el efectivo militar trabajaba y en el que presuntamente había asaltado a varios en el campamento, por lo que en castigo le fueron mutiladas sus extremidades superiores, le cortaron la lengua y le sacaron los ojos.

El soldado fue identificado como Leocer José Lugo Maiz de 19 años era oriundo de la parroquia Simón Bolívar de San Félix. En ese momento la respuesta de los militares fue entrar a las minas en busca de los responsables, lo que generó un enfrentamiento armado en el que fueron abatidos ocho integrantes del grupo liderado por Zacarías y El Toto.

 

Noticias al día