Autoridades atienden emergencias por fuertes lluvias en el municipio Crespo

Se desplegaron ayer mismo en el municipio cuando se presentaron las precipitaciones, para atender de manera inmediata las emergencias, entregando ayudas y enseres a las familias que resultaron afectadas.

Luis Mujica director regional de Protección Civil Lara informó que todo el sistema de gestión de riesgo regional y municipal encabezado por el propio gobernador Adolfo Pereira en conjunto con el alcalde Julio Garces, se desplegaron ayer mismo en el municipio cuando se presentaron las precipitaciones, para atender de manera inmediata las emergencias, entregando ayudas y enseres a las familias que resultaron afectadas.

“A esta hora Protección Civil se mantiene presente en el lugar haciendo las evaluaciones; retirando sedimento y abriendo paso en las principales calles de la comunidad Las Malvinas en Duaca” informó.

Leer También: Zona Educativa de Lara desmiente que 3.200 docentes hayan abandonado sus cargos

Comentó el director de Protección Civil que actualmente se mantiene el paso de la onda tropical número 20 lo que puede ocasionar lluvias de intensidad variable, por lo que hace el llamado a la población a mantenerse alerta e igualmente el sistema de gestión de riesgo se mantiene activo y desplegado para atender cualquier incidencia que se presente.

Dijo que por los números 0251 2544889, 0251 254 3965 y el número de emergencia nacional VEN 911 se pueden reportar alguna situación que se presente.

Noticias Barquisimeto