Autoridad Única del Turismo en Lara: “Empresarios del turismo larense se sienten protegidos”

"Lara tendrá presencia en la FITVEN del 14 al 16 de diciembre", dijo Esthefany Ferri, presidente de CORTULARA.

En la mañana de este martes Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo del estado Lara, compartió con la audiencia del programa de Noticias Barquisimeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 FM para conversar sobre los avances que se han obtenido en materia turística en la entidad larense.

Leer también: Atención Lara: Reducen servicio de agua potable por trabajos en Dos Cerritos

Ferri, habló sobre lo fundamental que es trabajar en alianza con el sector privado “Los empresarios tienen que sentirse protegidos porque este gobierno estadal, a través de CORTULARA estamos en plena disposición de trabajar juntos para el beneficio del turismo en Lara”.

A su vez, con la Cámara de Turismo del estado Lara promueven las bondades de los 9 municipios, ya que somos un país multidestino y Lara no es la excepción, afirmó la presidente de CORTULARA.

De igual manera, conversó que seguirán fortaleciendo la policía turística y los varios puntos de información que tienen en los centros comerciales. Asimismo, continuarán con la capacitación la cual es una prioridad para mejorar y fomentar la calidad de atención al turista.

También informó que la Feria de Tintorero, a pesar que no están en las fechas donde se suele realizar, tanto el gobernador como los artesanos organizaron estas ferias que son una referencia a nivel nacional.

FLOR DE VENEZUELA

Aprovechó para abordar sobre las reparaciones que se hacen en este monumento nacional, “Sustitución de los pétalos, reparación del talud, labores de jardinería, señalización. Estamos trabajando para que finalice esa etapa de recuperación total, ya tenían 20 años desde su creación y el estado Lara se lo merece”.

La presidenta de CORTULARA conversó sobre la importancia de la Denominación Geográfica y Protegida que fue concedida al Cocuy Larense en días recientes, “podemos exportar el producto, ya que esto contribuye a su reconocimiento a nivel internacional, fueron muchos años de arduo trabajo de conversaciones con el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), es un hecho reivindicativo para todos aquellos productores que han luchado por obtener este logro”.

FITVEN

“Lara tendrá presencia en la FITVEN del 14 al 16 de diciembre”, así lo confirmó la Abogada de profesión, “será un stand artesanal pero muy profesional. Se fortalecerá la campaña VEN A LARA, y además se promocionarán a los 9 municipios y se resaltará sus tradiciones, su naturaleza, su gastronomía”.

Por último, aprovechó para mencionar que este lunes celebraron los 9 años de creación del Parque Mundo de los Niños y que el 18 de diciembre habrá una carrera que podrá ser disfrutada por la población larense, con actividades recreativas que contribuirám a la unión familiar. Próximamente habilitarán las inscripciones a través de las redes sociales.

Ely Saúl Sequera G. – Noticias Barquisimeto