El acostumbrado parrandón navideño que hasta ahora se celebraba los viernes en la sede de la Gobernación Bolivariana de Lara, se trasladó este viernes hasta la plaza Pedro León Torres, mejor conocida como La Moneda, donde los barquisimetanos pudieron disfrutar de un ambiente festivo previo al nacimiento del Niño Jesús.
Alrededor del pesebre de arena, obra del artista Árabe Sirio, MaruanKorbaj, que por primera vez se crea en el estado Lara, la población se aglomeró para recrearse con diferentes presentaciones musicales como la de la Orquesta Popular Bailable de la banda de concierto Maestro Antonio Carrillo, y del grupo Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el festejo la Gobernadora Carmen Meléndez otorgó la orden Jacinto Lara en su tercera clase al artista creador del pesebre, asegurando que es una obra de arte bellísima para la paz y la alegría en estas navidades, y que todos y todas las larenses podrán disfrutar durante todo el mes de diciembre.

“Es un honor para mí como Gobernadora entregar este reconocimiento a Maruan por tan hermosa obra de arte cultural, invito a todos los larenses para que vengan a disfrutar de este bello pesebre de arena y también de la música navideña que tenemos aquí en la plaza”, manifestó la Almiranta Carmen Meléndez.

Por su parte, el artista MaruanKorbaj, expresó que la creación de la obra del pesebre de arena lo hizo para celebrar la victoria de la Almiranta Carmen Meléndez en la Gobernación, así como rememorar al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías.

Asimismo, el presidente de Concultura, Wilmer Peraza, explicó que estas actividades forman parte de la recuperación y creación de una revolución cultural que rescatará las tradiciones antiguas de compartir en las plazas de la ciudad, por lo que La Moneda no será el único espacio dedicado para la recreación, sino que también aquellas como El Encuentro, La Mora, y la Plaza Bolívar contarán con actividades durante todo lo que resta de diciembre.

“Vamos volver a encontrarnos en la plaza para conversar, para bailar, para leer, para mantener esa cultura. Gracias a las instrucciones de la Gobernadora Carmen Meléndez, la cultura en Lara tendrá un empujón y lograremos que se rescaten tradiciones importantes”, manifestó Peraza.

Los asistentes a la actividad destacaron que por primera vez en muchos años están disfrutando de actividades para el pueblo, al tiempo que destacaron la belleza de la obra en arena. Felicitaron a la Gobernadora Carmen Meléndez por preocuparse en darles momentos de felicidad y recreación en estas navidades.

Información de: Nota de Prensa