Autor de la novela 13 Reasons why es acusado de acoso sexual

El escritor Jay Asher, autor de la famosa novela 13 reasons why, en la que se inspiró la exitosa serie de Netflix que lleva el mismo nombre, se ha visto involucrado en un nuevo escándalo de acoso sexual.

Asher formaba parte de la The Society of Children’s Book Writers and Illustrators (SCBWI), organización que promueve la literatura infantil y juvenil, pero el año pasado fue retirado del grupo debido a que recibieron varias denuncias anónimas de mala conducta sexual contra Ashera través de correo electrónico.”Después de investigar, sentimos que poner fin a su membresía era el curso correcto de acción”, declaró Lin Oliver, director de la organización a BuzzFeed.

Si bien su expulsión ocurrió hace meses, fue esta semana cuando la noticia llegó a oídos de la prensa. Y frente a eso, el escritor alzó la voz. “Me dijeron que los emails no contenían nada que tuviera que ver con la organización. Me encanta la organización pero ellos no decidieron echarme. Fue mi decisión“.

Asher asegura además que los correos provienen de un grupo de personas que ha pasado añosacosándolo. “No podía soportarlo más. Da mucho miedo cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca. Me siento muy en conflicto por lo que ocurre en la cultura, y por quien se supone que debes creer y por quién no”, agregó.

Noticias Barquisimeto