Autor de atropello masivo en Toronto fue detenido

Alex Minassian de 25 años fue arrestado por la Policía de Toronto debido a su responsabilidad por el atropello que efectuó a al menos diez personas a las cuales les causó la muerte, mientras que dejó a otras quince heridas. 

Según confirmó el Jefe de Policía de la ciudadMark Saunders, el arrestado reside en la zona de Richmond Hill, al norte de Toronto, es además un estudiante en el Seneca College, una institución de enseñanza superior. 

Minassian arrolló con una furgoneta de alquiler a decenas de personas que caminaban por la acera de la principal calle de la ciudad. 

Las autoridades no han confirmado ni desmentido aún oficialmente que se trate de un atentado terrorista. Sin embargo, de momento se realizan investigaciones para conocer las posibles conexiones terroristas del joven. Asimismo, el jefe de la Policía afirmó que la acción “definitivamente parece deliberada“.

Durante el momento de la detención fue captado en varios vídeos grabados por transeúntes, publicados en las redes sociales y difundidos por las televisiones. En uno de ellos puede verse cómo, tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente que le ordena en numerosas ocasiones que se tire al suelo. Posteriormente, el jóven avanza unos pasos hacia el policía y le grita: “Mátame, dispara a la cabeza“.

Globovision