Australian Open apunta al 1 de febrero

La próxima gira por las antípodas del mes de enero, en lo que será el inicio de la temporada 2021, se ha convertido en una especie de culebrón. Cada día hay diferentes informaciones sobre el día de la llegada de los tenistas, la cuarentena, si habrá o no fase previa y la fecha del pistoletazo de salida al primer ‘Grand Slam’ en las pistas del Melbourne Park.

Según ha podido saber MARCA, el desembarco de los profesionales de la raqueta se retrasa del 1 al 8 de enero. Sería entonces cuando se iniciarían los 14 días obligatorios de cuarentena, según estipula el Gobierno australiano.

En la burbuja creada por Tennis Australia se podrá entrenar pero no jugar ningún torneo a pesar de la insistencia de los estamentos tenísticos. Si se termina el periodo de cuarentena el 22 de enero, todo apunta a que el primer grande se iniciará el 1 de febrero, sobre todo si se tiene en cuenta que los partidos en categoría masculina son al mejor de cinco sets y se requiere rodaje antes en forma de algún torneo preparatorio.

La previa se podría ubicar el último fin de semana. De todo ello, se ha informado puntualmente tanto a jugadores como jugadoras, a través de ATP y WTA. También se insiste en que no se reserven vuelos hasta saber las fechas oficiales. Una de las opciones era fletar aviones desde aeropuertos como Los Ángeles, Singapur y Dubái. Se quiere crear una ventana de entrada y que no haya un goteo de tenistas llegando al país. Habrá limitación en el número de acompañantes. La resolución final está marcada para principios de diciembre. Se anunciará también entonces la hoja de ruta de los circuitos masculino y femenino para la primera parte de 2021.

Leer también: Venezuela enfrenta esta tarde a Colombiahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider