Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país

Australia pondrá en marcha un plan de visas gratuitas para 175 mil jóvenes de todas partes del mundo, incluyendo los venezolanos, que deseen trabajar en su territorio.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, comentó que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos, equivalente a 455,25 dólares estadounidenses, para los jóvenes estudiantes que lleguen en los próximo meses.

La embajadora de Australia en Colombia y Venezuela, Erika Thompson, resaltó que con esta decisión se impulsa la recuperación del país y otorga más beneficios a los estudiantes.

“A los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022, se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante”, fue su mensaje en Twitter.

De igual modo aclaró que los titulares de visa de estudiante pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales.

Leer Tambien: El cantante estadounidense Meat Loaf falleció a los 74 años de edad

Requisitos

Existen dos tipos de visas que pueden aplicar los venezolanos que deseen trabajar en Australia. La primera es la visa de estudiante, la cual se puede solicitar al cumplir los siguientes requisitos:

-Tener el pasaporte vigente

-Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario.

-Tener un nivel de inglés “funcional”.

-Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años de edad que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Sin embargo, también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

-No tener antecedentes penales.

-Este permiso solo permite trabajar en ciertos sectores como: cuidado de personas mayores, sector agrícola, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

-La visa se otorga por un plazo de 12 meses.

-Poseer el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o tener una exención médica válida.

Las personas que estén interesadas en solicitar la visa pueden ingresar en las siguientes páginas: https://studyaustraliaexperience.com o https://studyaustralia.gov.au.

La segunda opción de visado es el de Working Holiday Maker, para aplicar a esta visa se necesita:

-Tener el pasaporte vigente.

-Haber cursado estudios terciarios o haber realizado dos años de una carrera universitaria.

-Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que tengan un nivel de inglés “funcional” .

-Se otorga por 12 meses pero se puede volver a aplicar.

-Demostrar que se tienen recursos suficientes para mantenerse en el país.

-No tener antecedentes penales.

-No hay restricción de trabajos a los que se pueda postular.

-Poseer el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o tener una exención médica válida.