¡Australia gana a Perú en los penaltis y consigue su billete para el Mundial Catar 2022!

La selección de Oceanía repetirá presencia en el torneo mundialista después después de superar a los sudamericanos en penaltis.

Leer también: Alemania: La operación Bayern de Múnich-Sadio Mané, a punto de cerrarse

Y la penúltima plaza para jugar el Mundial de Catar es para Australia. La selección oceánica venció en un intenso partido a Perú y se asegura la presencia en Catar a partir del próximo mes de noviembre al quedar encuadrada en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez

Los sudamericanos, acompañados de una gran colonia de compatriotas desplazados hasta oriente medio, no pudieron hacer valer su condición de ‘local’ y cayeron después de una tanda en la que el protagonista fue el portero suplente de Australia, por sus paradas y por sus bailes antes del lanzamiento.

Pero todo ello vino después de unos 90 minutos en los que Perú  no fue superior del todo a Australia, más bien lo contrario, pero sí más persuasiva pues si bien no marcó, estuvo más cerca de conseguirlo con, entre otras ocasiones, un remate al palo de Flores ya en la prórroga. Antes Behich, de Australia, también se estrelló con la madera. 

Supo pues Perú cómo reaccionar a una primera parte donde fue sometida y, en la segunda, se hizo con el dominio del balón a base, eso sí, de desplazamientos en largo. 

Pero el partido no se decidió en 90 minutos, tampoco en 120 y sí desde los once metros donde los oceánicos fueron más certeros. Quizás porque cambiaron a su portero antes de la tanda, y menudo cambio. Redmayne por Ryan. Un nombre, el primero, que ya es historia de Austrialia y parte del folklore del fútbol pues, con sus bailes antes de cada lanzamiento de Perú, logró desestabilizar a al cuadro sudamericano y dar el pase al Mundial a su país. Qué deporte es el fútbol. 

Mundo Deportivo