Australia: Anthony Albanese con el Partido Laborista triunfa en elecciones legislativas

Este sábado en Australia, se llevaron a cabo elecciones parlamentarias que dan un triunfo según los primeros recuentos al Partido Laborista cuyo líder es Anthony Albanese. Con este triunfo, tomará el mando político por los próximos 3 años.

Con un 83% de los votos escrutados, la victoria irreversible para esta coalición. La cual no había logrado obtener el poder político en Australia desde 2013.

Leer también: En Ecuador Jorge Glas fue reubicado a la cárcel 4 de Quito por razones de seguridad

Tras estos primeros números, Albanese declaró que uno de sus objetivos es «unir al país» para «buscar el interés común, mirar hacia ese sentido de propósito común. Creo que la gente ha tenido suficiente división, lo que quieren es unirse como nación y tengo la intención de liderar eso”.

Alianzas con otros sectores

De igual manera, estimaciones de la Comisión Electoral en Australia indicaron que el Partido Laborista con estas elecciones tendrá 74 escaños, cerca de los 76 necesarios para una mayoría absoluta en la Cámara de Representantes.

Asimismo, el primer ministro saliente, Scott Morrison reconoció el triunfo de la coalición y deseó «lo mejor a Anthony Albanese y al Partido Laborista«.

En ese sentido, el partido ganador tomará las riendas de Australia luego de 9 años de administración por parte de Morrison.

Por último, en estas elecciones más de 8 millones de australianos estaban convocados divididos en 7.000 urnas en todo el país.

Con información de: UN