¡Aunque usted no lo crea! Precio de la carne baja por poca demanda

¡Aunque se cuenta y no se crea!, la carne de res en las últimas tres semanas ha comenzado a bajar de precio, así lo afirman los mismos carniceros, quienes alegan que las pocas ventas han hecho que la carne comience a cotizarse entre los Bs. S 7.000 y 8.000 por kilo.


Elsy Suárez, encargada de una carnicería en el centro de Barquisimeto, contó que los precios vienen en decadencia, porque la gente no tiene como pagar un kilo de carne con un salario mínimo.
“La carne llegó a cotizarse entre Bs. S 10.000 y 12.000, pero las ventas decayeron, además para evitar que la carne no se dañara se prefirió vender a otros precios para por lo menos recuperar la ganancia”.
También señala que ahorita no hay tantas ventas, pero ante el elevado precio del queso, muchas personas prefieren llevar carne para rellenar con la arepa, además agrega que la carne molida es la más solicitada por los clientes.
En el mercado Terepaima la situación es la misma, el kilo de proteico oscilaba entre Bs. S 8.000.
Ramón Batista confirma que las ventas siguen iguales y desde hace tres semana no se aumentan el precio, sin embargo, la gente sigue llevando lo mismo, pero en diferentes porciones.
Esa misma situación también ha llevado a los dueños de frigoríficos a bajar los pedidos de carne, debido al bajo movimiento.
En el caso de un frigorífico ubicado al centro-oeste de la ciudad, al cual de 15 reses que le dejaban quincenalmente, ahora sólo recibe 10 u ocho, para así no perder mercancía.
“Es mucho mejor prevenir, no estamos para estar perdiendo mercancía, hay día buenos, pero también hay día malos, y todos conocen la realidad del país”, contó Américo González.

El Informador