Inicio Entretenimiento Aún en medio de pandemia: descubre qué dijo el salsero Willy Chirino...

Aún en medio de pandemia: descubre qué dijo el salsero Willy Chirino en entrevista con Luis Olavarrieta

El cantautor cubano-americano Willy Chirino forma parte de la identidad de salsa durante el siglo XX, pero ahora con 73 años de edad, lleva una vida muy diferente. El salsero expuso en medio de una entrevista realizada por el presentador Luis Olavarrieta que, en medio de la pandemia de coronavirus, se siente muy feliz, porque está centrado en otro aspecto de su vida, pero se mantiene activo en todos los aspectos de su vida.

«Uno no puede tomar las cosas demasiado en serio, pero definitivamente estoy demasiado activo, haciendo varias cosas que no tienen que ver con mi carrera musical, sino otros aspectos de mi vida, de negocios. Estamos en eso. También feliz, la pandemia no me ha afectado”, dijo.

Leer también: Felipe Mujica del MAS critica a la comisión de diálogo

Willy Chirino

Subrayó que es muy apegado a su familia y su hogar

“El asunto de estar encerrado en la casa, no me ha afectado demasiado como esas personas que les encanta la calle, y estar todo el tiempo caminando y saliendo, viajando. Sobre todo, en esta etapa de mi vida, estoy más achantado en mi casa; acá tengo mi estudio de grabación”, agregó.

Reconoció que siempre basa todo lo que hace “desde el punto de vista artístico”, dado que siempre busca “aportar algo a la música”. “Ese fue uno de los principales problemas que tuve al principio de mi carrera, cuando las disqueras buscan llevarte o imitar a lo que estaba pasando musicalmente… Yo me negaba y buscaba crear algo nuevo”, acotó.

Chirino afirmó: “siempre he hecho música desde mi corazón”. “He estado componiendo canciones desde que tengo 19, 20 años”, de manera que siempre buscó hacer algo “nuevo y fresco”.

Leer también: 5 razones por las que los contagios de coronavirus pueden seguir aumentando aunque se avance en la vacunación

Willy Chirino
Salir de la versión móvil