“El precio debe seguir en 5Bs y mejorar el servicio” Barquisimetanos expresan su descontento con el transporte público

Diferentes rutas de Barquisimeto han aumentado el pasaje de 5 a 7 bolívares, acción que ha generado que muchos usuarios presenten sus quejas, ya que se les complica pagar esa cantidad.

El equipo de Noticias Barquisimeto consultó a los usuarios del servicio de transporte, para conocer su opinión con respecto a la situación y funcionalidad del mismo.

Los usuarios exclaman que “el precio debería quedar en 5Bs” haciendo énfasis de que “no se ha publicado en gaceta oficial el aumento”.

En cuanto a la frecuencia de los vehículos, muchos están molestos ya que la funcionalidad del servicio es pésimo” porque para trasladarse a algunas zonas de la cuidad hay que esperar mucho tiempo. “estoy esperando para ir al centro y tengo esperando unos 15 minutos, a veces espero hasta media hora y aun no pasa explica Juan Pérez.

Los barquisimetanos resaltan que en varias paradas hay muchas personas esperando pero pasan pocos autobuses, “deben disminuir el precio, algunas personas trabajan pero lo que ganan alcanza solo para la comida, y aunque aumentan sigue tardando mucho en pasar. Me dirijo hacia Rió Claro y tengo esperando media hora mientras hacemos la cola” agrega Daniela Gómez.

Leer también: ¿Cómo en seis años 100$ pasaron a ser 14,96$ en Venezuela?

Mientras la mayoría no esta de acuerdo con el aumento del pasaje, otros entienden los motivos, explicando que el costo de la gasolina es elevado y que los choferes deben encargarse de mantener en buen estado la unidad “Para mi el pasaje esta bien porque la gasolina esta costosa, a veces uno se queja porque no tiene suficiente dinero. Para las personas que ganan poco se les hace difícil” menciona Pedro García.

De esta manera los ciudadanos explican su preocupación por el aumento que han realizado algunas busetas, y esperan que al menos el servicio mejore en cuanto a fluidez del transporte permitiendo de esta manera que las personas logren tomar el bus mas rápido, sin tener que esperar tanto tiempo.

Paula Edith Gil / NB