Aumento de las ventas en comercios de Lara no “Recuperan” las perdidas del año

Luego de que el mandatario nacional Nicolas Maduro anunciara la “Flexibilización especial y segura” durante el mes de diciembre, los comercios de la ciudad crepuscular se han visto repletos, pues muchos de ellos ofrecen diversas ofertas para atraer a la clientela y así poder recuperar sus ventas que que tocaron fondo con la llegada de la cuarentena.

Comercios de calzados, ropa, cosméticos, piñaterias entre otros eran algunos de los sectores más golpeados con el esquema 7-7 establecido por el gobierno.

Eldi Montero Presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara explicó que durante los primeros 20 días del mes de diciembre, los comercios regionales han tomado un respiro, pues la flexibilización ha recuperado en un 5% las ventas.

Montero reitera que aunque las ventas han ido en ascenso no son suficientes para recuperar el trimestre o el año negativo que ha tenido la industria comercial, ya que para la institución que preside este año puede registrar un 45 % de disminución de las ventas en establecimientos comerciales en comparación al año 2019.

“El sector comercio se encuentra pataleando porque no se puede mantener un negocio abriendo siete días si y siete días no, y es lo que se ha demostrado durante esta flexibilización porque pese a que las ventas que se han registrado a más de la mitad de este mes no recuperan lo perdido durante el año, pero la única manera de estabilizar nuestro comercios es manteniéndolos activos”, añadió Eldi Montero.

Montero comentó que a nivel nacional se encuentran solicitando que se mantenga la flexibilización para todos los sectores en este venidero 2021, reiterando que debe hacerse bajo las medidas de bioseguridad.

“No podemos dejar que los comercios toquen números rojos, solo se estabilizarán las ventas si los locales permanecen con las santamarias arriba de manera responsable y segura para evitar l propagación del virus” , puntualizó.


El Presidente de la Cámara de comercio en Lara acoto que pronto ofrecerán el balance oficial del repunte de las ventas durante el año 2020.