El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) anunció que incrementaron las operaciones en el estado fronterizo de Apure (sur), para capturar a los grupos irregulares colombianos en esa zona.

“Estamos incrementando las operaciones en el estado Apure para garantizar el orden interno y la captura de irregulares armados narcotraficantes colombianos y sus colaboradores en la zona. Seguiremos combatiendo para eliminar la agresión extranjera”, indicó el Ceofanb a través de la red social Twitter.

Por su parte, el jefe de Ceofanb, Remigio Ceballos, señaló que las operaciones buscan garantizar la defensa integral de los espacios fronterizos en ese territorio venezolano, y las cuales se realizan en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana.

El 13 de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro reiteró que tendrán “cero tolerancia” con los grupos armados colombianos.
Además, el presidente Maduro acusó al Comando Sur de Estados Unidos de estar detrás de esos grupos irregulares, con el objetivo de introducirlos en el territorio venezolano para amedrentar a la población y vigilar las rutas del narcotráfico proveniente de Colombia.

La madrugada del 21 de marzo se registró el primer enfrentamiento entre grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas en el sector La Victoria, en el estado Apure.
En los enfrentamientos, murieron ocho militares venezolanos, nueve integrantes de grupos irregulares, 33 personas procesadas y seis campamentos desmantelados, de acuerdo a datos del Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno venezolano solicitó ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desactivar las minas antipersonas que dejaron en su territorio los grupos irregulares.

Además, el Ejecutivo declaró el lunes como zona de seguridad tres municipios de la frontera con Colombia, en el estado Apure.

Información de: Sputnik