Con el objetivo de beneficiar a deportistas y entrenadores de alta competencia, la Fundación para el Deporte del Estado Lara FUNDELA, por intermedio de su presidente Telvis Torres, informó en detalles sobre el proyecto de inclusión y mejoramiento de la plataforma económica de aquellos que se destacan en cada disciplina.

Desde su despacho, Torres comentó que como punto inicial está la inclusión de entrenadores a nomina de FUNDELA, espacio en el que gozaran de salario, bono de alimentación y todos los beneficios que por ley le corresponden, eso sí cumpliendo con una serie de requisitos para avalar su ingreso al tabulador institucional, cuyo paso determinante será guiado por las asociaciones deportivas.

Las mismas, deben presentar la propuesta a la fundación de que entrenadores pueden optar al beneficio de nomina, resaltó Torres, pues el proyecto pretende incluir a 35 profesionales, de los 203 que hacen vida en 43 disciplinas en el estado Lara.

Ya tres fueron incluidos en el plan piloto, siendo Danys Yepez (Ciclismo), Nineth Martínez (Nado sincronizado) y Edgardo Gómez (judo), quienes pasaron a ser nomina de la institución.

“Es reconocer el trabajo intenso que por años han desplegado estos entrenadores sin percibir sueldo alguno o beneficios económicos, estamos adelantando todos los procesos para cerrar el año con 9 técnicos más, y en el 2018 anunciar al resto de los beneficiados”, resaltó Telvis Torres.

En torno a los atletas, la planificación ya está en proceso, aseguró el dirigente que el incremento de becas será del 50 por ciento para lo que resta de año, y aspiran elevar a 300 % el monto para el ciclo 2018, esto de acuerdo al estudio realizado por él (Torres) y su equipo de trabajo.

Otro sector que tendrá prioridad es el de las Glorias Deportivas, en la actualidad son 75 y serán incrementados sus beneficios, señaló el presidente de FUNDELA.

Cerró con el anuncio de que para el 2018 serán remozadas varias instalaciones deportivas a través de la gestión del gobernador Henri Falcón, siendo el Manuel Gallego Carratú, Negro Primero, Farid Richa, José Isidro Mendoza, sala de armas Jacinto Lara, Antulio Daza y Daniel Chino Canónico los espacios a recuperar, mientras que se continuará con la segunda fase del polideportivo Máximo Viloria y el velódromo Héctor Alvarado por intermedio de FUNREVI.

Otros espacios deportivos a restaurar y dar mantenimiento, son los CID Luis María Castillo, Enrrichetta Bellone, San José y otras instalaciones deportivas.

Información de: Nota de Prensa