Aumentan los casos de abuso infantil en Alemania

Autoridades policiales en Alemania dieron a conocer un informe sobre el aumento de casos por abuso sexual infantil en esa nación durante el 2021. Aproximadamente 17.704 menores fueron víctimas y de los cuales 2.281 son menores de 6 años.

Según reseñó el medio RT «respecto a los 16.900 del 2020. En total, hubo un promedio diario el año pasado de 49 abusos».

Asimismo, estas cifras han sido presentadas por el jefe de la Oficina Federal de Policía Criminal, Holger Münch, el cual indicó que también se presentó un incremento en casos relacionados con pornografía infantil.

En ese sentido, la distribución y producción en línea de imágenes se encontraba con un registro de 18.700 en 2020. Mientras que, en 2021 aumentó 39.171 casos (representa un aumento del 108%).

Leer también: 6 personas heridas en un tiroteo en Tennessee, EE.UU

Influencia en redes sociales 

De igual manera, las autoridades en Alemania puntualizaron que niños y adolescentes difunden estos materiales a través de diferentes plataformas de redes sociales alcanzando un total de 14.500 casos en 2021.

Por otra parte, Holger Münch destacó que en el transcurso de este 2022 continúa en incremento las denuncias y casos sospechosos por abuso sexual infantil en Alemania, siendo Europa epicentro de estos delitos.

«Cada éxito de investigación es importante porque ofrece la oportunidad de detener el abuso infantil y prevenir nuevos actos», declaró Münch.

Con información de: VN