Aumentan a 40 los muertos por las fuertes lluvias en Brasil

La cifra de muertos por las fuertes lluvias en el litoral de Sao Paulo, Brasil aumentó a 40, según un informe oficial publicado este lunes por el Gobierno estadual.

Asimismo, el ente detalló que tanto la Policía Civil como la Superintendencia de Policía Técnico-Científica se encuentran trabajando en la identificación de los fallecidos.

Además, de los muertos las autoridades de Brasil registraron 40 desaparecidos por las lluvias. Adicionalmente, más de 1.700 personas tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones y deslaves. 

Aproximadamente 500 personas trabajan en las labores de rescate. Entre ellas, policías, militares, voluntarios y bomberos.

Por regiones, la localidad más afectada fue Sao Sebastiao con 600 milímetros de lluvia caídos en un día. Por tal motivo decretaron estado de emergencia para las ciudades de: Ubatuba, São Sebastiao, Ilhabela, Caraguatatuba,Bertioga.

Este lunes los equipos forenses de de Caraguatatuba y Ubatuba fueron reforzados «por 40 profesionales del SPTC, entre forenses, peritos y asistentes, y 12 papiloscopistas del Instituto de Identificación Ricardo Gumbleton Daunt (IIRGD), de la Policía Civil».

El gobernador Tarcisio de Freitas declaró que había pedido ayuda al ejército, que envió dos aviones y equipos de rescate a la región.

Imágenes de televisión mostraron casas inundadas en las que sólo se veía el tejado. Los pobladores utilizan pequeñas embarcaciones para transportar objetos y personas a posiciones más elevadas.

Una carretera que une Río de Janeiro con la ciudad portuaria de Santos quedó bloqueada por los deslizamientos de tierra y las aguas.

La costa del estado de Sao Paulo es un destino frecuente del Carnaval para los turistas adinerados que prefieren mantenerse alejados de las fiestas callejeras masivas de las grandes ciudades de Brasil.

Con información de Venezuela News

Lo mas reciente

Edit Template