Aumenta tu chispa sexual consumiendo estos alimentos

En Navidad podrás darle una chispa especial a tu menú y lograr un doble placer gastronómico y sexual.

Anís

El anís es un complemento fundamental en la navidad pero si además de rascar la botella con un tenedor para animar a la familia te tomas un par de ‘chupitos’, estos harán que subas la temperatura más allá de la zona de villancicos.

Los griegos y los romanos chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes, y en Oriente es común utilizarlo como tratamiento natural para curar la impotencia así como esencia de iniciación para los recién casados. Además, sus pequeñas y aromáticas semillas son la base del Pernod, una bebida francesa que se puso de moda en Europa en el siglo XIX y que es reconocida por sus efectos afrodisíacos.

Espinacas

Además de ser muy beneficiosas para la salud también ayudan en el impulso de la vida sexual. Las espinacas contienen altos niveles de magnesio, mineral fundamental, entre otras cosas, para la producción de testosterona. Además, están repletas de antioxidantes como las vitaminas A, C y E y su consumo ayuda a prevenir el riesgo de desarrollar cáncer en los órganos reproductivos tanto femeninos como masculinos.

Miel

Considerado uno de los mejores dulces afrodisíacos gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas B y C que aumentan la producción de hormonas sexuales en el organismo aumentando los niveles de testosterona en sangre a los poco minutos de haberla consumido. Además, al tomarla pasa rápidamente al torrente sanguíneo y sus efectos estimulantes actúan de un modo casi inmediato.

La unión de la miel y la jengibre es utilizada en los países árabes como remedio natural para la fatiga sexual. En México, la miel virgen, sin purificar ni refinar, es un antídoto popular para los hombres que padecen impotencia, y en Bolivia utilizan el poque (residuo de la miel silvestre) para combatir la esterilidad en hombres y mujeres.

Jengibre

Al igual que la canela, el jengibre es uno de los afrodisíacos naturales más conocidos en todo el mundo, además de curar el resfriado y prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la impotencia sexual en los hombres y la libido en las mujeres.

También se le atribuyen beneficios antidepresivos, ayudar a acabar con los dolores de cabeza y facilitar la digestión.

Espolvorear un poco sobre los platos que preparemos o incluirlo en algún caldo para dar sabor, es una gran idea para empezar a tomar cambios favorables en nuestra vida saludable y sexual.

Noticias24