Aumenta intención de votar y crece apoyo a candidatos de la oposición (videos)

Las últimas consultas realizadas en Barquisimeto a través del “Candidatómetro”, revela que la intención del voto se ubica en un 52%.

Las últimas consultas “cara a cara” realizadas en varias zonas de Barquisimeto a través del “Candidatómetro”, revela que la intención del voto para las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre se ubica en un 52%.

Este porcentaje se ha incrementado con respecto a los sondeos hechos durante el mes de agosto de este año, donde se confirmó una disposición a participar del 40% de los electores barquisimetanos, lo cual concluye el estudio que “en la medida que se activa la campaña electoral más personas deciden participar en las próximas elecciones”, manifestó uno de los coordinadores de la encuestadora, el periodista Daniel Rodríguez.

El trabajo de calle para medir la disposición de los habitantes del municipio Iribarren en acudir a la próxima cita electoral, arroja que un 35% de los encuestados manifiestan que no participarán en las elecciones convocadas por el CNE para renovar los diputados de la Asamblea Nacional, cifra que disminuyó con respecto al 53% que el mes pasado decían que no votarían.

“Con los últimos trabajos de consulta directa en la calle, el “Candidatómetro” confirma los resultados de varias encuestadoras del país, tanto en los porcentajes de intención de voto como las personas de los niveles socioeconómicos C, D y E, que manifiestan favorablemente a participar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre”, aseguró Rodríguez.  

Leer también: Despiden con aplausos a médico larense fallecida por coronavirus

Otro elemento interesante que se obtiene a través de la encuestadora llamada “El Candidatometro”, es que si bien en las últimas semanas aumenta el porcentaje de personas dispuestas a votar, la gran mayoría de estos consultados no se identifican con algún liderazgo nacional o regional, y menos aun con partidos políticos.

Por otra parte, los últimos trabajos de campo han mostrado variables dignas de analizar, ya que en la medida que el cronograma electoral avanza y se van conociendo los candidatos presentados por las organizaciones políticas, “la tendencia a favor de los aspirantes del Gran Polo Patriótico se mantiene estable, mientras que la llamada oposición democrática que participa en estas elecciones crece entre los que manifiestan que si votaran”, concluyó el vocero del grupo de trabajo.