Aumenta a más de 7.200 la cifra de muertos tras el terremoto en Türkiye y Siria

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Türkiye y Siria el pasado lunes, tuvo consecuencias devastadoras para ambos países, que hasta la fecha acumulan una cantidad superior a los siete mil 200 muertos.

De acuerdo con cifras ofrecidas por las autoridades turcas, la nación euroasiática contabiliza cerca de cinco mil 894 decesos y 34 mil 810 heridos. Igualmente, reportan severos daños a la infraestructura y pérdidas de edificaciones consideradas como patrimonio histórico.

Leer tambièn: Bebé que nació entre los escombros después del terremoto, es la única sobreviviente de su familia

Para las labores de búsqueda y rescate, el presidente Recep Tayyip Erdogan informó que se desplegaron un total de 53 mil efectivos de distintos cuerpos de seguridad. Según el mandatario, aún se encuentran cientos de personas bajo los escombros que esperan recibir ayuda. Ante la situación, el gobierno decretó un estado de emergencia en 10 provincias afectadas por el sismo.

“Proseguimos con las operaciones de búsqueda y rescate a un ritmo rápido. Utilizando todos los medios de nuestro Estado y con el apoyo de nuestros ciudadanos y voluntarios», escribió Erdogan en su cuenta de Twitter.

Entretanto, las autoridades sirias han reportado que el terremoto dejó hasta ahora una cantidad de mil 832 muertos y tres mil 849 heridos. Solo en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartús la tasa de decesos ascendió a 812 y mil 449 lesionados.

Con informaciòn de: VN