Aumenta a 53 el número de muertos tras atentado en Afganistán

Naciones Unidas informó este lunes que a 53 personas asciende el número de muertos por atentado con bombas en aulas en Afganistán.

Así lo destaca la agencia AFP, la cual precisa que al menos 53 personas, incluidas 46 niñas y mujeres, han muerto en un atentado suicida en un aula de Kabul.

Leer también: En Colombia 22 personas resultaron heridas tras la explosión de gas

Vale recordar que el pasado 30 de septiembre, un atacante suicida se inmoló junto a mujeres en una sala de estudio segregada por género en el barrio de Kabul, hogar de la comunidad musulmana chiíta hazara históricamente oprimida.

El bombardero detonó cuando cientos de estudiantes estaban sentados en una prueba de práctica antes de un examen de ingreso a la universidad.

Medios reportan que hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que considera a los chiítas como herejes, ha llevado a cabo varios ataques mortales en la zona contra niñas, escuelas y mezquitas.

Inclusive, desde el momento en que se conoció el ataque suicida, Unicef Afganistán condenó los hechos, vía Twitter.

«La violencia en o alrededor de los establecimientos educativos nunca es aceptable. Tales lugares deben ser remansos de paz donde los niños puedan aprender, estar con amigos y sentirse seguros mientras desarrollan habilidades para su futuro«.

“La familia de la ONU condena el ultraje, extendiendo sus profundas condolencias a todos los que están de luto” resalta ONU.

Con información de: VN