Auditoria del Registro Electoral del CNE fue realizada

En la actividad se analizó la consistencia de los movimientos ocurridos durante la jornada especial de inscripción y actualización de datos efectuada entre el 1 de junio y el 15 de julio.

Las autoridades electorales y representantes de los partidos políticos participaron el martes en el primer día de la auditoría del Registro Electoral.

De acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la actividad se analizó la consistencia de los movimientos ocurridos durante la jornada especial de inscripción y actualización de datos efectuada entre el 1 de junio y el 15 de julio.

En el proceso de auditoría, los representantes de los partidos políticos – a quienes les fueron respondidas todas sus interrogantes,- revisan la base de datos contentiva de los 21 millones 391 mil 620 electores, de los cuales están habilitados para votar 21 millones 283 mil 590.

Esta auditoría contó con la presencia de los rectores miembros de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Tania D´Amelio y Alexis Corredor, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, 26 partidos políticos y 6 comunidades u organizaciones indígenas.

Con información de UN