Atraparon al venezolano que asesinó al turista británico en Argentina

En Ciudadela, Argentina, fue detenido un venezolano que estaría involucrado en el asesinato de un turista inglés que tuvo lugar en Puerto Madero este sábado. El hombre identificado como Ángel Eduardo Lozado Azuaje, alias ‘cachete’ presuntamente disparó al empresario británico Matthew Gibbard e hirió a su hijastro.

Reseña el diario La Nación de Argentina, que ‘cachete’, de 21 años, fue capturado mientras viajaba en bus hacia Bolivia para escapar de las autoridades.

Este sujeto, junto a un compañero aún prófugo, se dedicaba a ‘marcar’ a turistas que llegaban al Aeropuerto desde Estados Unidos o Europa, seguirlos hasta los hoteles y robarlos. Eso hizo el sábado a la mañana en la puerta del Faena Art Hotel, de Puerto Madero en donde mató a Gibbard, de 50 años, recién llegado con su familia desde Gran Bretaña.

Otros cuatro sospechosos de operar en esta banda criminal, ya han sido detenidos. “La banda trabajaba con un ´sacador´ que estaba todos los días a la mañana en el hall de arribos del aeropuerto de Ezeiza. Seleccionaban de los vuelos provenientes de los Estados Unidos o Europa a las personas que ellos consideraban que tenían un gran poder adquisitivo y las seguían hasta los hoteles.

Eran muy violentos. Si las víctimas se resistían usaban las armas y disparaban. Buscaban relojes, alhajas y alguna parte del equipaje con valores o electrónica”, explicó el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, a La Nación.

Información: El Informador