Atrapan a sujeto que llevaba una bomba lacrimógena

Investigan la vinculación del detenido, Armando González Sánchez, con organizaciones delictivas que operan en los Valles del Tuy

En el sector Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta (Miranda), fue detenido Armando González Sánchez, presuntamente incurso en posesión ilícita de material de guerra, según fuentes militares.

González poseía un artificio lacrimógeno y un radio transmisor, materiales que fueron incautados por agentes adscritos al Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Investigan la vinculación del detenido con organizaciones delictivas que operan en los Valles del Tuy.

Leer también: Detenidos tres personas por cometer fraude con petros en la plataforma Patria

Destruyen garita de Los Vizcaínos

Y precisamente en esa misma región mirandina, específicamente en el sector Puente de Guerra, Santa Lucía (Miranda), efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detectaron y destruyeron una garita empleada para la vigilancia de integrantes del grupo delictivo Los Vizcaínos. 

Estos sujetos se enfrentaron a los militares de manera breve y luego huyeron hacia una zona boscosa.

Pero, en el sitio fue aprehendido José Rafael Fagundez, quien cumplía la función de garitero, es decir, de enlace con los cabecillas del grupo delictivo, según las evidencias colectadas en su celular, el cual fue sometido a experticias.

Con información: UN