Atrapadas dos venezolanas que buscaban llevar droga a Colombia

Police officer arresting a woman with handcuffs

Dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron capturadas en Cartagena de Indias en un crucero por llevar 2.650 gramos de cocaína en el estómago y en la vagina, informaron hoy fuentes policiales de Colombia.

Dalia del Carmen Vargas Rodríguez y Keynys Orimar Lunar Osteicochea pretendían transportar la droga hasta Centroamérica tras ingerirla e introducirla en sus parte intimas, afirmó la Policía en un comunicado.

Tras llegar a su destino, que no fue especificado, y tomar un laxante en el barco para expulsar la cocaína, las detenidas debían entregar la droga a narcotraficantes.

Las capturas se lograron tras la denuncia de un ciudadano que alertó a la Policía después de escuchar una conversación entre las dos mujeres, quienes le preguntaban a un farmaceuta con insistencia si en menos de 24 horas ellas podían expulsar “algunas cosas que habían ingerido”.

La Policía Nacional junto al personal de la Dirección de Antinarcóticos iniciaron la búsqueda encontrando a las mujeres en una embarcación con destino a Jamaica, Islas Caimán, Costa Rica y Colón en Panamá.

Las capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Información de: Sumarium.