Publicidad
Inicio Deportes ATP Madrid: Un gran Alcaraz doblega a Nadal para jugar las 'semis'...

ATP Madrid: Un gran Alcaraz doblega a Nadal para jugar las ‘semis’ contra Djokovic

Carlos Alcaraz ganó a Rafa Nadal por 6-2, 1-6 y 6-3, convirtiéndose en el más joven semifinalista del Mutua Madrid Open, el sábado contra Novak Djokovic.

Leer También: Las 10 milagrosas remontadas del Real Madrid esta temporada

El murciano, 19 años y 1 día, batió a Nadal, 35 años, superando una fase de dudas tras sufrir una fea caída durante el segundo set, que también se paró por una espectadora.

Carlos Alcaraz sigue pletórico en una pista de tenis. A sus 19 años y 1 día de edad va sobrado de energía. Disfruta como un niño de una situación nueva pero también favorable. En unos meses ha entrado a empujones en la élite, sacando de su camino a grandes rivales. También a su ídolo Rafa Nadal, a quien venció en la tercera ocasión en la que se enfrentaban. Era prehistoria aquel 6-1 y 6-2 del manacorí en la edición de 2021. Servía más de antecedente el 6-4, 4-6 y 6-3 del balear en las ‘semis’ de Indian Wells de hace mes y medio, pero tampoco. La situación se había invertido a favor del joven fenómeno de El Palmar, como así lo plasmó en un Estadio Manolo Santana a rebosar con más de diez mil espectadores.

No se equivocó, ni mucho menos, Nadal cuando el día anterior significó que «ahora él es mejor». Pretendía seguramente meter un poco de presión al rival, aunque también ser «realista» en cómo llegaban uno y otro al duelo.

Venció un monumental Alcaraz por 6-2, 1-6 y 6-3 en 2h.28′. «Qué ha pasado?», firmó en la cámara de televisión tras haberse llevado las manos a la cabeza. Sí, era verdad, había podido con su referente, el rey de la tierra batida, de los 21 títulos de Grand Slam  y pentacampeón del Mutua Madrid Open.

Noveno del mundo, puede incluso ser sexto cuando concluya este Masters 1000 ATP. Campeón en Río, del Masters 1000 ATP de Miami y del Trofeo Conde de Godó, suma ocho partidos ganados consecutivamente. Se ha impuesto en 26 de 29 este curso, 14 de 15 en arcilla.

Sube como la espuma, con pilares firmes a base del trabajo de un amplio equipo tutelado por Juan Carlos Ferrero, que le ganó el pulso desde el banquillo a otro ex nº 1 mundial, Carlos Moyà. Diferente situación está lidiando Rafa Nadal, fuera de circulación durante seis semanas por una fisura de estrés en una costilla. Llegó «justillo» a la Caja Mágica, se marcha después de tres competidos encuentros, muchas horas en cancha. Un rodaje que continuará en Roma pensando en Roland Garros, que se acerca, se presenta el 22 de mayo. 

Alcaraz tiene cita este sábado con Novak Djokovic en semifinales. . A las 4 de la tarde. Estrenan palmarés conjunto, tras haber entrenado días atrás en Madrid.

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...