ATP Madrid: Carlos Alcaraz, a la final remontando a Novak Djokovic en un partido épico

Carlos Alcaraz remonta a Novak Djokovic en un partido de tenis monumental para ser el tercer español que juega la final del Mutua Madrid Open: 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en 3h.35′.

Leer También: Gaiteros del Zulia integrará la Conferencia Occidental de la SPB

El joven murciano, 19 años y 2 días, se convierte en el primer tenista que gana en días consecutivos sobre tierra a Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El domingo, a las 18:30 horas, duelo por el título contra Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas.

Partido memorable, de los mejores de los disputados al mejor de tres sets. Un encuentro épico que se hizo más histórico porque ganó quien será el finalista más joven en la historia del Mutua Madrid Open. A sus 19 años y 2 días Carlos Alcaraz firmó una hazaña desconocida en la era dorada del ‘Big 3’: se convirtió en el primer tenista capaz de superar en días consecutivos sobre tierra batida a Rafa Nadal y Novak Djokovic.about:blank

El murciano eliminó a su ídolo Nadal el viernes en cuartos y protagonizó una espectacular remontada al número uno mundial para vencer 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en 3h.35′ de un espectáculo excelso. El ‘boom’ Alcaraz enloqueció a los más de 12.000 aficionados que llenaron el Estadio Manolo Santana. Desbordó atrevimiento y calidad para someter a un Djokovic que recuperó su mejor versión.

Una cita para el recuerdo. Carlos Alcaraz será este domingo (18:30 horas) el tercer español que aspira al título del Masters 1000 ATP de Madrid que ya ganaron su entrenador Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, éste en cinco ocasiones.

Será contra el alemán Alexander Zverev, defensor de la corona, o el griego Stefanos Tsitsipas. ‘Show must go on’. El especáculo debe continuar. Y lo hará porque no hay otra posibilidad estando en juego Carlitos, que recordó lel consejo de su abuelo Carlos que tiene bien grabado: “Corazón, cabeza y cojones”, repitió bien alto ante los presentes en la Caja Mágica y todos aquellos que se quedaron enganchados a la magia de dos superhéroes a través del dispotivo que fuera.

Carlos Alcaraz disputará su quinta final en ATP Tour. Y nunca falla: ganó la de Umag 2021, también este curso las de Río de Janeiro, Miami y Godó. Así como la que no cuenta en el palmarés oficial, aunque ganó: las Next Gen ATP Finals de Milán 2021, el Masters sub-21.

Quien subirá del noveno al sexto puesto del ranking mundial el lunes realizó un partido portentoso. En su primer duelo directo con Djokovic conoció los mil y un recursos de quien sigue aguantando en el número uno pese a que sólo ha disputado cuatro torneos este curso y que ‘resucitó’ después de haber mostrado problemas físicos tanto en Montecarlo como en Belgrado. Se acerca Roland Garros y ha pegado un acelerón que casi se lleva por delante también al tenista del momento.

Djokovic remontó un 4-2 Alcaraz en el primer set, en el que firmó una serie de 21 puntos consecutivos con el saque, con el que casi logra aplacar a un Carlitos que ha ganado sus últimos nueve partidos, que ha dominado 27 de 30 este curso, 15 de 16 en arcilla.

El balcánico se llevó el primer set (7-6 en 1h.02′) con una lección de continuidad, de concentración máxima. Solidez contra la chispa de un Alcaraz de más altibajos, cuya adrenalina subió y bajó por fases, aunque alcanzó su pico alto cuando tocaba sentenciar una batalla impresionante.

Alcaraz evitó por dos veces que Djokovic se situara con saque para partido en el segundo set, que acabó haciendo suyo con un ‘puntazo’: dejada de revés, respuesta cruzada de Djokovic, llega patinando a la bola ‘in extremis’ el español para meter un paralelo ganador: 7-5. Y el público en pie, volcado descaradamente con el murciano a costa de un triple campeón del evento.

Más drama, épica. Todos los ingredientes del deporte, cocinados por dos monstruos de la raqueta. Uno con veinte Grand Slams y otro que amenaza con números igualmente históricos. Cada punto del tercer set se convirtió en una escaramuza sin igual. Golpes excepcionales. Vibrante.

Más suelto Alcaraz, experimentando un Djokovic arropado por un saque que posibilitó que remontara con un ‘ace’ el primer punto de ‘match’, con 5-4 Alcaraz. Llegó al ‘tiebreak’, en el que el murciano jugó como si llevara midiéndose a los mejores toda una vida. De hecho, ha tumbado a los últimos seis top-10 a los que se ha medido. Y doblegó la resistencia de un heroico Djokovic con sus eléctricos brazos y piernas. 

“Un partido en Madrid es molto longo”, firmó en la cámara de televisión socarrón. Dejando una huella imborrable bien temprano, como ya sucediera en su día con Nadal y Djokovic, que buscarán su revancha en Roland Garros

Alcaraz es el duodécimo jugador que bate a Nadal y Djokovic en el mismo torneo, el quinto en días sucesivos. El más joven de todos y el primero en tierra. Va como un tiro. 

Mundo Deportivo