Atletas larenses de judo participan en intercambio deportivo en Colombia

Con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, a través de la Fundación para el Deporte de la entidad, Fundela, el judo larense acude del 26 al 28 de enero a la ciudad de Cúcuta Colombia, para participar en el Primer Campamento de Judo Juvenil, así lo informó Richard León, presidente de ASOJUDO-Lara.

El evento con sede en tierras colombianas tiene inscritos a 13 atletas de la selección larense que acudirá a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2018, siendo tomado el campamento como base de entrenamiento y fogueo para el combinado crepuscular.

Informó el dirigente que los atletas de Lara se medirán en la Liga de Judo del Norte de Santander, misma institución que el año pasado visitará la sede del gimnasio Negro Primero para ejecutar un intercambio. Jessica Rojas, estará como entrenadora del equipo, al tiempo que Hernán Mendoza es el delegado de la selección, sostiene León.

El equipo juvenil de judo logró su clasificación a los JDNJ-2018 durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Judo 2017 desarrollado en Barinas el año pasado.

Nacional en puerta

Dentro del calendario de dicha disciplina marcial, también se destaca la participación que del 2 al 4 de febrero tendrá el judo, toda vez que durante estos días se ejecute en Barquisimeto, el I Chequeo Estadal de Judo, con miras a conformar a la selección representante de Lara en el Campeonato Nacional pautado por Fevejudo.

Dicho evento, señaló León, será realizado en Primera Categoría y tiene como objetivo conformar la selección nacional que representará a Venezuela en eventos internacionales.

Información de: Nota de Prensa.